Enlaces para accesibilidad

En busca de alianza entre EE.UU. y Brasil


El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio de Aguiar Patriota (izq.), se reunió este lunes con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.
El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio de Aguiar Patriota (izq.), se reunió este lunes con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Las dos potencias de América buscan acercar sus relaciones comerciales y generar una alianza productiva que beneficia a ambas naciones.

Las relaciones entre Estados Unidos y Brasil tienen como principal enfoque los intereses económicos de los dos países. Así lo expresó este lunes el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien se reunió con el canciller brasileño Antonio de Aguiar Patriota.

“Nuestra relación con Brasil es extremadamente importante y su crecimiento es significativo, lo que es evidente por el hecho de que la mandataria Dilma Rousseff estará aquí en octubre visitado al presidente Barack Obama”, dijo Kerry.

Por su parte el ministro del exterior de Brasil destacó en interés de su país para mejorar sus relaciones comerciales con Estados Unidos.

“Hay asuntos energéticos en los que Estados Unidos ha desarrollado extraordinaria tecnología en gas fósil, y nos gustaría trabajar juntos en eso. Un gran número de estudiantes brasileños que estudian ahora en Estados Unidos, en el Programa Ciencia sin Fronteras, y estamos muy agradecidos por la bienvenida que han recibido”, manifestó el funcionario brasilero.

Los presidentes Barack Obama y Dilma Rouseff, de Estados Unidos y Brasil respectivamente, necesitan mejorar científicamente el desempeño económico de sus países ante importantes obstáculos políticos nacionales y panoramas económicos adversos en el exterior.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG