Enlaces para accesibilidad

Aline Kuppenheim, presenta un montaje teatral basado en un cuento de Mario Benedetti


EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: La noche de los feos

INTRO TEXT: Una noche donde la fealdad es la protagonista. Aline Kuppenheim nos invita a su nuevo montaje teatral en el que se plantea un dialogo profundo y crudo en torno a la discriminación y a los retos que supone la aceptación de otros

INTRO SLUG: La noche de los feos

;29-35 Aline Kuppenheim- Directora de teatro

[[TRT]] 1:29

[[OUTCUE:AC, VOA, Miami]]

ANCHOR

Una noche donde la fealdad es la protagonista. Aline Kuppenheim nos invita a su nuevo montaje teatral en el que se plantea un dialogo profundo y crudo en torno a la discriminación y a los retos que supone la aceptación de otros.

TRACK

Las letras del escritor uruguayo Mario Benedetti toman vida a través de las marionetas de Aline Kuppenheim, quien llevó al teatro una adaptación del cuento ‘La noche de los feos”, obra que llega a Estados Unidos este 2020. Este montaje, realizado en colaboración con el dramaturgo Guillermo Calderón, narra la historia de una pareja que se siente “excluida del mundo” por su apariencia física, marcada por notables deformaciones en el rostro.

SOT

Aline Kuppenheim- Directora de teatro

Uno de ellos tiene un defecto genético y otro por accidente, y también la experiencia de los dos respecto a eso es diferente.

TRACK

Kuppenheim indica que su versión del cuento de Benedetti, bautizada como “Feos”, explora la relación del ser humano con los cánones actuales de belleza, muchos establecidos por la publicidad y los medios de comunicación.

SOT

Aline Kuppenheim- Directora de teatro

Esta sobredimensión que le damos a lo físico y a la mirada del otro sobre nuestro físico.

TRACK

Debido al reto que suponía el aspecto de los protagonistas de la historia, la actriz decidió no utilizar actores o actrices, sino marionetas. Elemento que le permite llevar el mensaje de la obra de forma metafórica y profunda a la audiencia.

SOT

Aline Kuppenheim- Directora de teatro

El espectador frente a este ser entre comillas, que es un objeto no antepone este filtro este prejuicio sobre el actor de carne y hueso.

TRACK

En esta conversación, descarnada entre personajes de tela y madera, el mensaje es claro: tolerancia. Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

XS
SM
MD
LG