Enlaces para accesibilidad

"Al-Jazeera America" se despide del aire


Con sede en Nueva York, la empresa de noticias es propiedad de la familia real del estado de Qatar en el Golfo Pérsico.
Con sede en Nueva York, la empresa de noticias es propiedad de la familia real del estado de Qatar en el Golfo Pérsico.

Canal de noticias de Al-Jazeera en EE.UU. dejará de emitir en abril, al parecer por no lograr capturar la audiencia deseada en un principio.

En una reunión con un grupo pequeño de su equipo de trabajo, la cadena de noticias Al-Jazeera America anunció a sus empleados que cancela sus operaciones en Estados Unidos.

La noticia tomó por sorpresa a los trabajadores a quienes se les notificó que trabajarían sólo hasta el próximo mes de abril.

La decisión responde al hecho que “nuestro modelo de negocio simplemente no es sostenible a la luz de los desafíos económicos del mercado de los medios en EE.UU”, dijo en un memorándum el presidente ejecutivo de Al-Jazeera America, Al Anstey.

En el mismo documento, Anstey aplaudió el trabajo realizado en el canal de noticias, que en un inicio se pensó superaría a cadenas como Fox y CNN.

“Respeto enormemente el compromiso sin igual y el gran trabajo de nuestro equipo, el cual ha realizado un excelente periodismo. Nosotros hemos marcado la diferencia y nos hemos separado del resto. Los logros de los dos años y medio deben ser una fuente de inmenso orgullo para cada uno de ustedes”, manifestó Al Anstey.

Según reportó el Washington Post, el canal nunca logró sobresalir en los raiting, algunos programas contaban con una audiencia muy pequeña, que incluso la compañía Nielsen, que mide la teleaudiencia, no registraba ningún televidente.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG