Enlaces para accesibilidad

Allanan empresa bursátil en Venezuela


El gobierno venezolano allana Econoinvest, una de las casas de bolsas más grande de Venezuela.

Econoinvest, considerada como la mayor empresa del mercado de capitales local, fue allanada por las autoridades venezolanas.

El operativo hace parte de las investigaciones que se siguen a empresas bursátiles por aparentes operaciones cambiarias irregulares.

Según la fiscalía, la investigación se inició ante la denuncia sobre presuntas irregularidades cometidas por sociedades mercantiles, personas jurídicas y naturales dedicadas a la intermediación de operaciones cambiarias.

En el allanamiento estuvieron involucrados fiscales y miembros de la policía judicial.

La fiscalía ya allanó unas 18 casas de bolsa y sociedades de corretaje, que operan en el mercado de capitales local.

La empresa no emitió comentarios de momento sobre la acción.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó a las autoridades de su país solicitar a Estados Unidos información sobre ciudadanos venezolanos investigados por lavado de dinero y su posible relación con las empresas bursátiles.

Además, Chávez amenazó con cerrar varias casas de bolsa y sociedades de corretaje que operan en el país por ser responsables del salto que sufrió el tipo del cambio en el mercado paralelo entre abril y mayo, que llevó la cotización de la divisa estadounidense a más del doble de la tasa oficial de $4,30 bolívares fuertes por dólar.

XS
SM
MD
LG