Enlaces para accesibilidad

Sigue búsqueda de desaparecidos


Equipos de búsqueda en Colombia continúa el trabajo para encontrar a 15 personas desaparecidas en el alud.

Las autoridades colombianas continúan buscando a 15 personas desaparecidas en un alud de tierra que sepultó 14 casas en una barriada de la ciudad de Manizales, capital del departamento de Caldas, a unos 165 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Sandra López, directora de Atención de Emergencias de la ciudad, informó que hasta este martes 8 de noviembre, la cifra de fallecidos se ubica en 40. Destacó que, según los datos, éste es el desastre que mayor número de víctimas ha dejado en Manizales en los últimos años.

Mientras algunos de los habitantes de la ciudad acudieron al cementerio Jardines de la Esperanza a darles el último adiós a seis de las víctimas, otros no se han movido del lugar de la emergencia con la esperanza de hallar a los suyos con vida.

Las labores de rescate no cesan, aunque el lunes 7 de noviembre (2011) fueron suspendidas durante dos horas debido a la lluvia.

El alud se produjo el pasado sábado por la mañana en el barrio Cervantes y sepultó 14 casas y otras 19 están en la zona de deslizamiento de tierra. En total, 35 familias han sido evacuadas de la zona y están en albergues o con parientes.

XS
SM
MD
LG