Enlaces para accesibilidad

Amanda Knox finalmente "libre"


"Estoy muy contenta de tener mi vida de nuevo", dijo Knox, al lado de su familia, luego de escuchar la noticia de la corte italiana.
"Estoy muy contenta de tener mi vida de nuevo", dijo Knox, al lado de su familia, luego de escuchar la noticia de la corte italiana.

La estadounidense acusada en Italia por el asesinato de una joven británica, finalmente fue liberada de todo cargo por la Corte Suprema del país italiano. Entre lágrimas Knox se mostró liberada.

La máxima corte de Italia anuló, este viernes, la condena a 28 años de prisión que pesaba sobre la estadounidense Amanda Knox, por asesinato.

Entre lágrimas, Knox ofreció una breve conferencia de prensa, frente a su vivienda, en Seattle, en el estado de Washington, para agredecer a quienes siempre confiaron en su inocencia.

Knox, de 27 años, dijo estar muy contenta por "recuperar su vida" luego de un drama legal que duró ocho años, y que captó la atención de los estadounidenses, británicos e italianos.

En noviembre de 2007, la joven estadounidense fue procesada por la justicia italiana, luego de que se encontrara el cuerpo degollado y semidesnudo de la estudiante británica Meredith Kercher, de 21 años, en el apartamento en Perugia, Italia, que ambas compartían.

El ex novio de Knox, el italiano Raffaelle Sollecito, también fue absuelto de los cargos. Ambos habían sido declarados culpables en dos ocasiones, la última vez en 2014, aunque la nulidad del caso, anunciada por la corte italiana, pone punto final al asunto.

XS
SM
MD
LG