Enlaces para accesibilidad

Amazon creará 1.000 empleos en Gran Bretaña


La empresa estadounidense creará 600 nuevos empleos corporativos y de desarrollo en Manchester. Foto de archivo.
La empresa estadounidense creará 600 nuevos empleos corporativos y de desarrollo en Manchester. Foto de archivo.

Amazon.com está abriendo su primera sucursal en Manchester, en el norte de Inglaterra, y está ampliando otros dos centros que incluirán 1.000 nuevos puestos de investigación y desarrollo, "una inversión importante para la innovación británica", dijo la empresa.

El gigante minorista en línea de los Estados Unidos creará 600 nuevos empleos corporativos y de desarrollo en Manchester, contratará a otras 250 personas en su centro de desarrollo en Edimburgo, capital de Escocia, y agregará 180 plazas laborales en Cambridge, en el este de Inglaterra, indicó el jueves.

"Estos son trabajos de Silicon Valley en Gran Bretaña que refuerzan aún más nuestro compromiso a largo plazo con el Reino Unido", dijo el gerente de Amazon para esa región, Doug Gurr.

Los nuevos ingenieros trabajarán en tecnología que incluye recomendaciones de compra personalizadas, aprendizaje automático, la asistente virtual Alexa de Amazon, AWS (Amazon Web Services) y su proyecto de entrega de aviones no tripulados Prime Air, explicó.

Amazon, junto con otros gigantes tecnológicos de EE. UU., Facebook, Google y Apple, han seguido invirtiendo en Gran Bretaña, a pesar de la incertidumbre causada por el Brexit.

Desde 2010, Amazon dijo haber invertido más de 9,3 mil millones de libras esterlinas (12.150 millones de dólares) en Gran Bretaña y que empleará a 27. 500 personas, incluidas más de 6. 500 en sus divisiones corporativas, AWS e I + D, para fin de año.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG