Enlaces para accesibilidad

Amazon amenaza con despedir empleados por criticar su política ambientalista


Amazon ha prometido usar paneles solares como fuente de energía alterna.
Amazon ha prometido usar paneles solares como fuente de energía alterna.

Los empleados de Amazon dijeron que la compañía amenaza con despedirlos si presionan públicamente a la empresa para que haga más con el fin de combatir el cambio climático.

El grupo defensor Empleados de Amazon por la Justicia Climática dijo el jueves que la compañía envió cartas a los miembros para decirles que podrían ser despedidos si siguen hablando con la prensa.

Amazon, que depende de combustibles fósiles para operar aviones, camiones y camionetas que envían los paquetes a todo el mundo, tiene una enorme huella de carbono y los trabajadores de Amazon han criticado algunas prácticas de la compañía.

El año pasado, más de 8.000 empleados firmaron una carta abierta dirigida al director general y fundador, Jeff Bezos, en la que exigían que Amazon redujera sus emisiones de carbono, dejara de usar combustibles fósiles y dejara de trabajar con compañías petroleras que utilizan la tecnología de Amazon para ubicar depósitos de combustibles fósiles.

Por primera vez, la compañía reveló en septiembre detalles de su huella de carbono después de una campaña de los empleados. Sus emisiones se comparan con la de un país pequeño.

Amazon ha intentado recientemente reducir su huella de carbono. Ha prometido usar sólo paneles solares como fuente de energía y lograr la neutralidad de carbono para el 2030. Una entidad puede lograr la neutralidad al balancear las emisiones de carbono liberadas con el retiro de carbono del ambiente.

Escuche este segmento aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00


Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG