Enlaces para accesibilidad

Amazon deja de brillar en Wall Street


Un 7 al 18% de crecimiento de ingresos para la temporada navideña es considerado como pobre para algunos inversores, una época en la que la empresa reporta sus mayores ganancias.
Un 7 al 18% de crecimiento de ingresos para la temporada navideña es considerado como pobre para algunos inversores, una época en la que la empresa reporta sus mayores ganancias.

La empresa experimentó un fuerte golpe en el mercado esta semana y en el año sus acciones han perdido un tercio de su valor.

Las acciones de Amazon cayeron un 8,3 por ciento el 24 de octubre a $287,06 dólares, el precio más bajo del año y eliminando más de $ 2 mil millones de dólares en valor.

Incluyendo la caída del viernes, las acciones de Amazon se ha reducido casi un tercio desde enero.

La empresa, que hace años cautivó a los inversores con un crecimiento improbable y ganó una de las valoraciones más altas del sector tecnología, provocó la ira generalizada después de un decepcionante reporte de ingresos esta semana.

Amazon no alcanzó las expectativas en todos los ámbitos, márgenes, pérdida neta y en ingresos.

La empresa pronosticó entre siete y 18 por ciento de crecimiento de ingresos para la temporada navideña, considerado como pobre para algunos inversores, época en la que Amazon debiese reportar sus mayores ganancias.

"Se están distrayendo demasiado en todos estos otros esfuerzos" fuera de los negocios clave como comercio minorista y servicios web en línea, dijo Matthew Benkendorf, gerente de cartera de Vontobel Asset Management.

Amazon comenzó a crear contenido al estilo de Hollywood y dispositivos móviles para competir con Apple y Google.

Pero mientras que la serie dramática original de Amazon "Transparente" ha ganado críticas muy favorables, los inversionistas no están seguros que la minorista pueda crear éxitos consistentes al estilo Netflix.

Mientras tanto, su smartphone "Fire" parece en problemas. La compañía tomó una amortización $170 millones en el tercer trimestre, en gran parte debido a los teléfonos no vendidos. Y el mes pasado, redujo el precio del teléfono (con un contrato de dos años) a 99 centavos de dólar, cuando en un principio costaba $199.

Benkendorf descargó sus tenencias de Amazon hace un año y dijo que iba a ser escéptico de alguna participación futura, incluso si la acción cae aún más.

"Ellos son su propio peor enemigo para el éxito", dijo. "Ellos realmente tienen que hacer un examen de conciencia y enfocarse nuevamente”.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG