Enlaces para accesibilidad

Chile captura a violador buscado por FBI


Félix Marcelo Labarca Baeza fue capturado el martes en la noche por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI). [Foto: Cortesía, PDI].
Félix Marcelo Labarca Baeza fue capturado el martes en la noche por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI). [Foto: Cortesía, PDI].

Félix Marcelo Labarca Baeza será extraditado para enfrentar a la justicia estadounidense por los cargos de violación y abuso sexual contra una menor en Massachusetts.

Después de múltiples fugas para evadir la justicia fue capturado en la comuna de Olmué, en Chile, Félix Marcelo Labarca Baeza, de 37 años, uno de los hombres más buscados por el FBI.

El caso de Labarca se remonta al año 2005, cuando fue acusado de abusar sexualmente de una niña de seis años, hija de su novia, una profesora de la Universidad de Harvard.

El hombre fue detenido en Estados Unidos, pero salió de la cárcel bajo fianza. De esta manera aprovechó para tramitar otro pasaporte en el consulado chileno y logró abandonar territorio estadounidense rumbo a su natal Chile.

El acusado era buscado por las autoridades chilenas desde el 30 de abril de 2012, cuando volvió a escapar mientras se tramitaba su extradición a EE.UU. a pedido de la oficina de Interpol.

La primera vez que fue detenido en Chile fue en 2009, pero también fugó. En el 2011 lo vuelven a detener y la Corte Suprema de Chile otorga la orden de extradición, pero Labarca vuelve a fugar ese mismo año.

Las autoridades chilenas no tienen ningún registro de que Labarca haya cometido algún delito en Chile y actualmente lo mantienen detenido hasta hacer efectiva su extradición a EE.UU. donde de ser encontrado culpable enfrentará varios años de prisión.
XS
SM
MD
LG