Enlaces para accesibilidad

Uruguay se somete a prueba anticorrupción


Representantes de la comisión se reunirán también con organizaciones privadas, grupos profesionales y estudiantiles para analizar la corrupción.
Representantes de la comisión se reunirán también con organizaciones privadas, grupos profesionales y estudiantiles para analizar la corrupción.

Comisión de la OEA realizará visita “in situ” al país sudamericano del 8 al 10 de abril para evaluar el desempeño de organizaciones del sector público y privado.

Del 8 al 10 de abril Uruguay recibirá la visita de una comisión anticorrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA, por sus siglas en inglés)con el propósito de evaluar en qué condiciones se encuentra el país sudamericano en cuanto al tema de la corrupción en todas las esferas del gobierno y del sector privado.

El objetivo de esta denominada visita “in situ” es detectar, prevenir y sancionar la corrupción, así como analizar de qué manera se están implementando las recomendaciones realizadas por la llamada Comisión del Mecanismo Anticorrupción de la OEA.

La comisión que visitará Uruguay está integrada por representantes de Antigua y Barbuda, y de Argentina ante el Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC).

Posteriormente se preparará un informe sobre la situación de Uruguay que se presentará el próximo mes de septiembre.

Las visitas “in situ” es parte del mecanismo de supervisión de cada país miembro de la comisión anticorrupción y permite evaluar de primera fuente cómo se presenta la corrupción en cada Estado.

También podrán revisar en qué grado han implementado las recomendaciones hechas anteriormente a Uruguay sobre sus conflictos de intereses, declaraciones patrimoniales juradas y acceso a la información pública, entre otros.
XS
SM
MD
LG