Enlaces para accesibilidad

Recuentan votos sin impedir investidura de Maduro


Recuento de votos en Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:11 0:00

Recuento de votos en Venezuela

El Consejo Nacional Electoral anunció que sí se realizará una auditoría sobre el 46% de las cajas de resguardo que no fueron auditadas el día de la elección. Capriles considera decisión como una victoria.

Mientras Unasur reconoció la victoria de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela durante la reunión de emergencia en Lima, Perú, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio marcha atrás y aceptó el recuento de una muestra de los votos.

La decisión del CNE no cambia en nada los planes para investir a Nicolás Maduro como presidente, en sustitución del fallecido Hugo Chávez.

No obstante, el candidato opositor, Henrique Capriles, consideró la decisión de CNE como un “triunfo” y reiteró su compromiso de hacer valer los votos de cada uno de los venezolanos.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena explicó que, para que la auditoría abarque el 100% de las cajas que resguardan los comprobantes físicos que emiten las máquinas por cada voto electrónico, se seleccionará "una muestra" del 46% de las que no fueron auditadas el mismo domingo en un proceso que durará 30 días.

La toma de posesión contará con la presencia de más de 20 presidentes, entre los que se encuentran Cristina Fernández, de Argentina, Dilma Rousseff, de Brasil y José Mujica, de Uruguay.
XS
SM
MD
LG