Enlaces para accesibilidad

Autoridades bolivianas se incautaron de 44 toneladas de drogas en dos semanas


Miembros de las Fuerzas de Seguridad de Bolivia manipulan parte de las 44 toneladas de droga incautadas en el país en las dos primeras semanas de septiembre de 2020.
Miembros de las Fuerzas de Seguridad de Bolivia manipulan parte de las 44 toneladas de droga incautadas en el país en las dos primeras semanas de septiembre de 2020.

El valor de las drogas incautadas a lo largo de estas últimas dos semanas habría supuesto pérdidas por valor de más de seis millones de dólares a las arcas de grupos criminales.

En la primera quincena de septiembre, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia se incautó en diferentes regiones del país 1.197 kilos de cocaína y más de 43 toneladas de marihuana, lo que hace un total de más de 44 toneladas de droga, informaron fuentes oficiales el martes.

"Les estamos dando todos los días un duro golpe al narcotráfico en apenas 15 días se secuestró más de 44 toneladas. Estamos tratando de acabar con la impunidad del narcotráfico", destacó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Murillo presentó los resultados de los diferentes operativos junto al viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, y el director general de la FELCN, el coronel Juan Percy Frías, en una conferencia de prensa celebrada en la localidad de Chimoré, en el Departamento de Cochabamba.

El ministro de Gobierno explicó que desde el 1 al 13 de septiembre se realizaron 225 operativos en los que fueron aprehendidas 116 personas; además se secuestraron 27 vehículos -entre ellos cinco avionetas- y cinco inmuebles.

Las autoridades estiman que el precio en frontera de estas drogas habría rondado los 6.255.900 dólares.

El director general de la FELCN informó que se evitó la comercialización de 3.591.602 dosis. "Son resultados exitosos, siguiendo siempre el concepto inicial de la señora presidenta Jeanine Áñez, cero tolerancia al narcotráfico", sostuvo Frías.

XS
SM
MD
LG