Enlaces para accesibilidad

Bolsonaro estudia sacar a Brasil de la OMS


El presidente Jair Bolsonaro ha promocionado los presuntos efectos benéficos de fármacos como la hidroxicloroquina contra la COVID-19, a pesar de las reticencias de los expertos..
El presidente Jair Bolsonaro ha promocionado los presuntos efectos benéficos de fármacos como la hidroxicloroquina contra la COVID-19, a pesar de las reticencias de los expertos..

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, asegura que no necesita opiniones de "afuera" para manejar la situación interna, en medio de la pandemia que ataca a su país y amenaza con seguir los pasos de su homólogo y amigo, Donald Trump.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó esta semana con retirar a Brasil de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y acusó al organismo de "sesgo ideológico".

“Les adelanto en este momento: Estados Unidos se retiró de la OMS y estamos estudiando eso en el futuro. O la OMS trabaja sin sesgo ideológico o nos vamos también. No necesitamos personas de afuera ofreciendo su opinión sobre la salud aquí", dijo el mandatario este viernes a la prensa que se encontraba fuera del palacio presidencial.

Bolsonaro sigue la línea del presidente estadounidense Donald Trump, quien anunció hace una semana dar por finalizada la relación de Estados Unidos con la OMS, justificando que no fue imparcial con China.

“China tiene control total sobre la OMS a pesar de que solo aporta 40 millones de dólares al año frente a los 450 millones de dólares que paga Estados Unidos”, aseguró Trump entonces.

Bolsonaro comparte, además, muchos puntos del manejo de la pandemia de coronavirus con Estados Unidos, al haber criticado las medidas estatales de confinamiento y promocionado efectos benéficos de medicamentos como la cloroquina y la hidroxicloroquina contra la COVID-19, dos fármacos prescritos para la malaria pero con graves efectos secundarios.

Brasil es el tercer país en el mundo en número de fallecidos (más de 34.000), después de Estados Unidos y Gran Bretaña, y el segundo en total de casos (614.941), según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

XS
SM
MD
LG