Enlaces para accesibilidad

Duque extiende cuarentena en Colombia hasta finales de agosto


El presidente Ivan Duque afirmó que es necesario hacer un gran esfuerzo para protegerse durante las próximas cuatro semanas.
El presidente Ivan Duque afirmó que es necesario hacer un gran esfuerzo para protegerse durante las próximas cuatro semanas.

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció el martes que la cuarentena en su país se extenderá hasta el próximo 30 de agosto.

"Con los expertos hemos tomado la siguiente decisión: el Aislamiento Preventivo Obligatorio, como criterio general se va a extender hasta el 30 de agosto", informó Duque a través del programa televisivo diario ‘Prevención y Acción’, que se emite desde su residencia presidencial.

En esta nueva fecha, dijo Duque, el aislamiento tendrá características diferentes según se trate de municipios de baja, mediana o alta afectación de la COVID-19.

En los municipios que no tienen afectación de COVID, se seguirán flexibilizando las medidas para algunos sectores, pero "sin que existan aglomeraciones, ni mucho menos que tengamos espacios de entretenimiento que precipiten esa aglomeración", señaló Duque.

En los municipios con baja afectación seguirán funcionando las pruebas piloto y en los de mediana afectación, "seguimos haciendo control epidemiológico, seguimos monitoreando conglomerados, se siguen facilitando pilotos con previa autorización del Ministerio de Salud y del Ministerio del Interior, una vez pidan esos requerimientos los alcaldes", explicó el presidente.

Los municipios con alto índice de contagios, continuarán con el control de cuarentenas sectorizadas y la estrategia de pruebas, seguimiento y aislamiento de pacientes.

Duque también afirmó que se siguen expandiendo las UCI y la asignación de personal médico y pidió hacer un "gran esfuerzo" en las próximas cuatro semanas para protegerse.

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó el martes una cifra récord en contagios (10.284 casos nuevos) para un total de 267.385 casos confirmados y 9.074 muertes.

XS
SM
MD
LG