Enlaces para accesibilidad

Depresión Fred se deteriora, tormenta tropical Grace avanza por el Caribe


El mapa del Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. muestra la ubicación de la onda tropical Fred y la tormenta tropical Grace el 14 de agosto de 2021 a las 11:27 de la mañana, hora del este de Estados Unidos.
El mapa del Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. muestra la ubicación de la onda tropical Fred y la tormenta tropical Grace el 14 de agosto de 2021 a las 11:27 de la mañana, hora del este de Estados Unidos.

La depresión tropical Fred se convierte en onda tropical mientras la tormenta tropical Grace se acerca a las Antillas Menores.

La depresión tropical Fred se degeneró este sábado en una onda tropical después de apartarse durante la noche de la trayectoria que lo acercaría a la costa oeste de la Florida, pero volverá a organizarse el domingo, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Mientras tanto, la tormenta tropical Grace, que sigue los pasos a Fred, se acercaba a las Antillas Menores en el extremo oriental del Mar Caribe.

A las 11:00 de la mañana de este sábado los remanentes de Fred estaban los 23,3 grados de latitud norte y los 83,2 grados de longitud oeste, 80 kilómetros al oeste de La Habana y a 205 kilómetros al suroeste de Cayo Hueso, Florida.

El sistema presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplazaba a una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora con rumbo oeste noroeste.

La amenaza directa que presentaba Fred para los Cayos de la Florida y algunos sectores del sur de la península se disipó con el alejamiento de la trayectoria del sistema y los meteorólogos suspendieron todos los avisos de tormenta tropical para el área.

Sin embargo, aún se esperan acumulaciones de lluvia de 5 a 12 centímetros en porciones de Cuba, de 3 a 8 centímetros en las Bahamas y 8 a 12 centímetros en los cayos de la Florida.

El centro de huracanes añadió que Fred volverá a convertirse en una depresión tropical el domingo y se reforzará a tormenta tropical en su camino hacia el norte por el Golfo de México hacia sectores del norte de la Florida o Alabama, donde podría tocar tierra el lunes por la noche.

La tormenta tropical Grace, por su parte, se encontraba este sábado a 425 kilómetros al este de las islas de Barlovento y Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y una velocidad de traslación hacia el oeste de 37 kilómetros por hora.

Los meteorólogos pronosticaron que Grace podría impactar Puerto Rico el domingo por la noche y a la República Dominicana el lunes por la mañana.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG