Enlaces para accesibilidad

#SOSCuba: Distintos sectores de Venezuela expresan respaldo a las protestas


Bandera de Venezuela

A través de las redes sociales diversos sectores de la sociedad venezolana se pronunciaron para manifestar respaldo a las protestas de miles de cubanos que salieron espontáneamente a las calles para expresarse contra la crisis económica y exigir libertad.

Juan Guaidó, considerado presidente interino de Venezuela por decenas de países, expresó apoyo al “movimiento pro democracia” en Cuba y subrayó que les une la lucha por verse libres y democráticos, y además convocó para el martes 13 de julio a una sesión del Parlamento de 2015 para rechazar lo que definió como “respuesta criminal” del Gobierno de Miguel Díaz-Canel.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:38 0:00

“También hay secuestrados y detenidos, el caso del movimiento San Isidro, el caso de Unpacu también en Cuba, la movilización y la organización es lo más pertinente en este momento", expresó Juan Guaidó.

Para Nicmer Evans, politólogo y dirigente del Movimiento Democracia e Inclusión, la situación registrada en Cuba inevitablemente tendrá repercusiones en Venezuela y considera que el sistema político venezolano debe comprender que no hay tiranía eterna ni pueblo sumiso permanentemente.

“Felicitamos a todos los movimientos que en estos momentos se están desarrollando en pro de la búsqueda de una democratización económica y política en Cuba y además nos conmueve mucho y genera en nosotros gran desprecio lo que Diaz-Canel ha declarado en relación con justificar la gran represión que se está ejerciendo en contra del pueblo cubano”, opinó el politólogo y dirigente político, Nicmer Evans.

En tanto, el presidente Nicolás Maduro ratificó su apoyo al Gobierno cubano y aseguró que, si Estados Unidos y lo que definió como “opositores extremistas” en la Isla, quieren apoyar al pueblo cubano deben “levantar las sanciones” y el bloqueo contra La Habana.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG