Enlaces para accesibilidad

Ecuador avanza en el plan de vacunación


Los lugareños reciben su inyección de la vacuna COVID-19 en Pillaro, Ecuador, el jueves 8 de julio de 2021.

El país latinoamericano reportó en los últimos días que se ha triplicado la cantidad de dosis de vacunas administradas a los ecuatorianos.

En Ecuador continúa el proceso de vacunación a ritmo acelerado, gracias a la llegada reciente de vacunas y el apoyo de la empresa privada.

Hace pocos días, alcanzó las trescientas cuarenta mil personas vacunadas en un solo día. Ha multiplicado los centros de vacunación masiva y continúa con el apoyo de la empresa privada logrando que hasta el momento se hayan aplicado más de siete millones trescientas mil dosis, entre la primera y segunda.

Con la llegada de más de tres millones doscientas mil dosis de vacunas Sinovac, este fin de semana Ecuador continuó el proceso de vacunación a ritmo acelerado.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:42 0:00

El viceministro de salud José Ruales dijo que están "completando siete millones de dosis de Sinovac, nos faltan dos millones que llegarán la siguiente semana”.

El plan del Gobierno de vacunar a nueve millones de personas, en los primeros cien días, hace que el proceso avance rápidamente lo que ha llevado a Ecuador a convertirse en uno de los países que ha suministrado mayor cantidad de dosis por cada cien personas en el mundo en estos últimos días.

En la reunión de la Comunidad Andina de Naciones, donde Ecuador asumió la presidencia pro tempore de manos del presidente colombiano Iván Duque, el presidente Guillermo Lasso destacó que va a apoyar desde este organismo el acceso a las vacunas para los integrantes de la CAN.

“Promover el acceso a las vacunas en condiciones favorables y evitar cualquier mecanismo que pueda limitar las exportaciones de vacunas e insumos médicos a países en desarrollo”, dijo el mandatario ecuatoriano.

En Ecuador, la empresa privada promueve estímulos como canastas de alimentos, descuentos en medicinas, restaurantes para que los ciudadanos se vacunen y así continúe la reactivación económica. Así en los últimos días se ha triplicado la cantidad de dosis administradas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG