Enlaces para accesibilidad

Médicos denuncian alza de contagios en Ecuador


Un trabajador de la salud recibe la vacuna Pfizer contra el coronavirus en Guayaquil, Ecuador, el 21 de enero de 2021.

Bajo número de diagnósticos y aumento de contagios del COVID-19 es parte de lo que ha denunciado el gremio médico en el país.

El aumento de casos de coronavirus en Ecuador levantó las alarmas del gremio médico, preocupado por la falta de disponibilidad de camas en los hospitales.

La situación sanitaria es “muy crítica”, dijo Víctor Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, en una rueda de prensa el martes.

Según el análisis del galeno, “Entre el 1 y el 28 de marzo hubo 38.115 diagnósticos nuevos, es decir, 1.411 personas se infectan a diario, en el país”, citó el diario El Comercio.

Ecuador acumula 325.124 casos positivos y 11.880 fallecimientos por el COVID-19, según información del Ministerio de Salud.

Álvarez mostró preocupación porque, según afirma, hay un bajo número de pruebas de diagnóstico.

“El sistema sanitario en Quito está colapsado. Es impresionante ver que un hospital trabaja al 145%, con pacientes acostados en el suelo y recibiendo oxígeno. El problema sigue subiendo y estamos en etapa crítica”, alertó.

En tanto el presidente saliente, Lenín Moreno, a 55 días de abandonar el cargo se ha enfrascado en impulsar la asistencia médica para enfrentar la pandemia.

Moreno ha promovido en las últimas horas la campaña para la inscripción en línea para recibir la vacuna, bajo el nombre de Plan Vacunarse.

El martes las autoridades de Quito, la capital, anunciaron restricciones en la ciudad de cara a las celebraciones de la Semana Santa.

Han sido suspendidas peregrinaciones, consumo de alcohol, y fueron implementadas otras restricciones a la movilidad ciudadana.

Las prohibiciones quedan establecidas desde el 31 de marzo al 9 de abril, en las que no podrán circular los vehículos particulares desde las 10:00 pm hasta las 6:00 de la mañana.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG