Enlaces para accesibilidad

Ecuador optimista para continuar tratado comercial con EE.UU. en gobierno de Biden


El presidente electo de EE. UU., Joe Biden, pronuncia comentarios sobre la salud pública y las crisis económicas en el teatro The Queen en Wilmington, Delaware, el 14 de enero de 2021.

Estados Unidos coopera con Ecuador en varias áreas, como la de la lucha contra el narcotráfico.

Los sectores público y privado de Ecuador tienen la seguridad de continuar las relaciones comerciales con Estados Unidos, durante el periodo del presidente Joe Biden, pues en diciembre del 2020 se firmó el acuerdo de Primera Fase entre ambas naciones que contempla la ayuda para las pequeñas empresas, entre otros puntos favorables.

El analista Jorge Ortiz afirma que EE.UU. "es un país que tiene políticas de estado, no tiene políticas de gobierno; políticas que favorezcan el desarrollo económico y la apertura de su mercado, el más grande, el más rico, el más consumidor del mundo, con un gobierno demócrata es una cosa positiva”.

Estados Unidos coopera con Ecuador en varias áreas como la de la lucha contra el narcotráfico. En los sistemas de salud, a través de la donación de equipos y el área económica, facilitando créditos para inversión en sectores de desarrollo social.

El canciller Luis Gallegos señala que “los Estados Unidos tiene un buen paquete de cooperación, es cooperante nuestro”.

Hace pocos días, se firmó un acuerdo entre la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos y Ecuador por 3.500 millones de dólares para canjear deuda cara, como por ejemplo la que el país tiene con China mediante la presentación de proyectos.

Juan Sebastián Roldan, Secretario General de Gabinete puntualizó que esperan "empezar a entregar estos proyectos a principios de la próxima semana”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00

El presidente de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos, Adam Boelher, dijo que se ha informado al equipo de transición del presidente Joe Biden sobre este acuerdo y aseguró que se lo ve como un proyecto innovador.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG