Enlaces para accesibilidad

EE. UU. y Argentina van “con todo” contra el cambio climático


El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, participa en una conversación virtual con el presidente de la Asamblea general de la ONU, Volkan Vozkir.

Los máximos responsables de la diplomacia de ambos países conversaron sobre los acuerdos por luchar contra el cambio climático.

Los máximos responsables diplomáticos de Estados Unidos y Argentina sostuvieron una conversación virtual el viernes en la que enfocaron los esfuerzos bilaterales por hacer frente al cambio climático.

Una descripción de la llamada telefónica reveló que el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, recalcó que el intercambio “subrayó la importancia de trabajar juntos para combatir la crisis climática”.

En tanto el canciller argentino, Felipe Solá, comentó en un tuit que su homólogo estadounidense le refrendó que el presidente Joe Biden "va con todo" contra el cambio climático.

El secretario Blinken elogió la iniciativa de Argentina de liderar una cumbre regional para unir a América Latina tras una ambiciosa agenda climática y el compromiso del gobierno del presidente Alberto Fernández con el Acuerdo de París.

Aunque no trascendieron más detalles, ambos funcionarios conversaron sobre las intenciones de “abordar las amenazas a la democracia, los derechos humanos y la seguridad” en la región.

Al asumir la presidencia en enero pasado, el presidente Biden nombró al ex secretario de Estado, de la administración de barack Obama, John Kerry, al frente de las gestiones para la lucha contra el cambio climático y decidió que EE. UU. volviera al Acuerdo de París, revirtiendo así la política de la anterior administración republicana.

XS
SM
MD
LG