Enlaces para accesibilidad

EE. UU. y Taiwán buscan potenciar el sector de las renovables en Paraguay


Con su experiencia en energías renovables, EE. UU. impulsa la inversión en este rubro en la región y el mundo. En la imagen molinos generadores de electricidad en Texas.
Con su experiencia en energías renovables, EE. UU. impulsa la inversión en este rubro en la región y el mundo. En la imagen molinos generadores de electricidad en Texas.

Ambos países buscarán enfocar sus inversiones en las capacidades de "energía verde" que posee Paraguay.

Las legaciones diplomáticas de Estados Unidos, Taiwán y Paraguay realizaron una reunión virtual en el país latinoamericano para "identificar oportunidades del sector privado que fortalecerán el sector de energía renovable y vehículos eléctricos" en el país sudamericano.

El encuentro, según informó el jueves en un comunicado el Departamento de Estado, recogió los intercambios de líderes empresariales taiwaneses y estadounidenses interesados en “el excedente de energía hidroeléctrica de Paraguay” así como otros aspectos del cuidado medioambiental.

Se discutió además una posible colaboración “en hidrógeno verde, energía solar, sistemas inteligentes de distribución y almacenamiento de electricidad y componentes de vehículos eléctricos”.

La subsecretaria en funciones del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, se refirió al acuerdo en un tuit: "Todos debemos trabajar para combatir la crisis climática (...). Expertos de EE. UU., Taiwán y Paraguay hablaron de oportunidades para reforzar los sectores de la energía renovable y de los vehículos eléctricos en Paraguay", escribió la diplomática.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG