Enlaces para accesibilidad

Gobierno de Chile ordena confinar toda la Región Metropolitana


Los agentes de policía detienen a un hombre sin salvaguarda mientras los ayuntamientos locales han aumentado las restricciones de encierro durante el brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Santiago, Chile, el 25 de marzo de 2021.

La medida se adoptó luego de que se detectó la presencia de las nuevas cepas británica y brasileña del virus.

Autoridades de Salud de Chile, dieron a conocer el jueves que a partir de las 5:00 a.m. del 27 de marzo toda la Región Metropolitana, donde habitan unos 14 millones de personas, pasará a cuarentena total.

El anuncio dado por la subsecretaria de Interior, Katherine Martorell, llega luego de que durante el fin de semana el país registrara una cifra récord de contagios, que dejó a los hospitales al borde del colapso.

Chile, que se acerca al millón de contagios por el virus, reportó el jueves que supera los 22.000 fallecidos y 7.023 nuevos casos diarios. Este es el segundo registro más alto desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado.

El país sudamericano inició en febrero un ambicioso plan de inoculación que ya ha alcanzado a más de 6 millones de los 19 millones de habitantes, al menos con una dosis, lo que lo convierte en el más rápido entre los países con poblaciones de al menos 1 millón de personas.

Las autoridades también anunciaron medidas más estrictas desde fin de mes para todos los viajeros provenientes del exterior que deberán pasar cinco días en un hotel de tránsito y cubrir los costos.

La medida se adoptó luego de que se detectó la presencia de las nuevas cepas británica y brasileña del virus.

"Hasta el momento en las muestras genómicas tanto en el aeropuerto como en la comunidad se han registrado 64 muestras positivas de la variante británica y 45 de la variante brasilera", dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

(Con datos de Reuters)

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG