Enlaces para accesibilidad

Gobierno anuncia "avances positivos" en acuerdos con el Comité Nacional del Paro en Colombia


El Gobierno colombiano anuncia el avance en la construcción de puntos de acuerdo con el Comité Nacional del Paro. [Foto: Twitter @ComisionadoPaz]

Representantes del Gobierno se han reunido con líderes del Comité Nacional de Paro para acordar los términos de una negociación que permita levantar las protestas.

El Gobierno anunció "avances positivos" en los acuerdos, en medio del marco de las protestas que vive Colombia, y que ha generado una crisis social y económica, agravada además por la pandemia.

A través de la cuenta de Twitter del Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, se publicó un comunicado que señala que el jueves, tras una larga reunión, han "avanzado positivamente en la construcción de puntos de acuerdo relacionados con el fortalecimiento de las garantías para el ejercicio de la movilización pacífica".

Así mismo, se acordó reanudar las conversaciones el viernes, a las 10 de la mañana.

"El Gobierno Nacional reafirma su voluntad de avanzar en la instalación de
una mesa de negociación con el Comité Nacional del Paro", reiteró el Gobierno en el comunicado.

De esta manera, se cumplió el tercer encuentro que sostienen las partes para lograr una negociación.

Las protestas comenzaron en el país andino el 28 de abril. En medio de estas, se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública, con el agravante de actos violentos, muertes y desaparecidos, así como el bloqueos de vías en ciudades principales.

En este contexto, la recién nombrada ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez, comienza una visita a Estados Unidos, que incluye una reunión en primera instancia con representantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y funcionarios del gobierno de Joe Biden.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG