Enlaces para accesibilidad

Inician investigaciones por accidente en el Metro de Ciudad de México


Vista aérea del accidente del metro de la Ciudad e México ocurrido el 4 de mayo de 2021.
Vista aérea del accidente del metro de la Ciudad e México ocurrido el 4 de mayo de 2021.

Una empresa noruega fue contratada para determinar las causas del colapso de una estructura del metro en la Ciudad de México que dejó al menos 25 muertos.

La certificadora independiente noruega DNV inició los trabajos de peritaje en la zona donde un paso elevado del Metro de la Ciudad de México colapsó esta semana y dejó un saldo de al menos 25 muertos y 79 heridos, de los cuales 38 continúan hospitalizados.

La alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, explicó que en los próximos días se formalizará la contratación de los servicios de DNV, mientras que la Fiscalía avanza en las investigaciones y el Colegio de Ingenieros está revisando la integridad de la estructura de toda la línea 12 del Metro y otras con viaductos elevados.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, destacó que la empresa noruega cuenta con más de 150 años de experiencia y presencia en más de 100 países.

“Y reconocido prestigio internacional, es una empresa experta en administración de riesgos, análisis forenses y análisis causa-raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas”, explicó la funcionaria.

Sheimbaum agradeció las muestras de solidaridad de mandatarios extranjeros, entre ellos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En una declaración, Biden dijo que Estados Unidos se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas, expresó su pésame a las familias de las víctimas y ofreció sus mejores deseos para la pronta recuperación de los heridos.

México: Actualización accidente Metro
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:57 0:00

Añadió que, como vecinos y socios, ambas naciones están estrechamente vinculadas y Estados Unidos está listo para ayudar a México en su reconstrucción de esta tragedia.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG