Enlaces para accesibilidad

México ofrece amistad y colaboración a Estados Unidos a cambio de vacunas


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asiste a una ceremonia en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, el martes 23 de febrero de 2021.

Se prevé que esta semana lleguen dos millones 700.000 vacunas contra el COVID-19 del laboratorio de AstraZeneca a México, procedentes de Estados Unidos, tras un acuerdo entre ambos países.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agradeció el apoyo del mandatario estadounidense, Joe Biden, manifestó que dará amistad y cooperación, a cambio de las vacunas.

Explicó que el tema fue planteado en la conversación que sostuvieron en el mes enero y el acuerdo alcanzado es una muestra fehaciente de la relación de respecto y colaboración.

“Pues que vamos a dar a cambio, lo que siempre hemos dado a cambio, amistad y cooperación en todos los órdenes, es muy importante el que mantengamos buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, señaló el mandatario mexicano.

Detalló que las dosis que recibirán serán tomadas a cuenta del contrato que ya existe con el laboratorio AstraZeneca, cuyo acuerdo de precompra es por más de 77 millones de dosis. “En ese mismo contrato con AstraZeneca se adelantan las entregas, no es un contrato adicional”, aclaró el mandatario.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que estas vacunas servirán para aplicar la segunda dosis ante el retraso en la producción a nivel mundial, y así continuar con el plan nacional de vacunación.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG