Enlaces para accesibilidad

México: autoridades de salud registran más de 350.000 muertes asociadas al COVID-19


Residentes de la zona fronteriza de México con EE. UU. reciben la vacuna Johnson & Johnson contra el COVID-19, como parte de un plan del gobierno para inocular a residentes de la frontera en Tijuana, México, el 17 de junio de 2021.

Las cifras se dan a conocer un día después que el secretario de Relaciones Exteriores pidiera, en Reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G2, una respuesta más eficaz a nivel global de la pandemia.

México ha registrado 351.376 muertes asociadas con COVID-19 desde el inicio de la pandemia hasta el 23 de mayo, según datos revelados el miércoles por el Ministerio de Salud de ese país.

La institución también dio a conocer que, a esa fecha, el número de muertes por la enfermedad era de 221.647, el cual ha aumentado desde entonces y alcanzado los 232.803.

Las cifras se dan a conocer un día después que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, participó en la Reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G20 en Matera, Italia.

Durante el encuentro se acordaron acciones para asegurar un multilateralismo más eficaz en la respuesta global a la pandemia y acelerar la recuperación económica y social, así como fortalecer la colaboración internacional y el papel del G20 para ayudar a los países más vulnerables.

Durante su participación el diplomático mexicano señaló que México se ha beneficiado de la cooperación internacional para lograr acceso a vacunas de siete países y lamentó que muchos Estados en distintas regiones aún no han podido acceder a vacunas.

Pese a los números presentados por México, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, explicó el miércoles que los casos de COVID-19 están disminuyendo en ese país, al igual que en EE. UU. y Canadá; mientras que en la mayor parte de América Latina y el Caribe el fin de la pandemia de coronavirus "sigue siendo un futuro lejano".

Etienne mencionó que solo una de cada diez personas ha sido vacunada completamente contra el COVID-19 en esos países, "una situación inaceptable", apuntó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que hasta tres veces más personas han muerto directa o indirectamente debido a la pandemia de lo que sugieren las cifras oficiales.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG