Enlaces para accesibilidad

Expectativa en México por la próxima visita de la vicepresidenta de Estados Unidos


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, Ciudad de México, el 15 de abril.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, Ciudad de México, el 15 de abril.

La visita tiene como objetivo discutir sobre la inmigración, un tema que afecta intensamente a ambos países.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no tener confirmación del viaje de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris a México, recordó que durante su conversación telefónica el pasado 7 de abril la invitó a visitar los estados fronterizos del sur.

Tiene el objetivo de mostrarle el funcionamiento de programas sociales como Sembrando Vida, que buscan impulsar el desarrollo y que se podrían replicar en Centroamérica con la inversión de 4,000 millones dólares que se prevé invierta en la región el gobierno estadounidense.

“La invité para ir a Chiapas, a Tabasco, a Campeche, para que se diera cuenta, que conociera la experiencia que se tiene en apoyar a los pobladores del campo, productores, que conociera lo del programa Sembrando Vida", dijo el mandatario.

"Le platiqué sobre ese programa, la importancia que tiene, porque tiene un efecto multiplicador: se da trabajo en las comunidades donde vive la gente, los lugares de origen de las personas, se da empleo, se siembran árboles frutales, maderables, que esto ayuda mucho al medio ambiente y se arraiga a la gente”, agregó.

La vicepresidenta Kamala Harris anunció que espera viajar a Guatemala y México para tratar la crisis migratoria que se vive en la frontera sur de Estados Unidos.

El presidente Joe Biden nombró a Harris para supervisar la política migratoria, en momentos en que el gobierno estadounidense ha dado un giro en las políticas de los cuatro años anteriores de la Casa Blanca. Coincide además con un incremento de la llegada de familias y niños no acompañados que buscan asilo en Estados Unidos.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG