Enlaces para accesibilidad

Ministra de Exteriores de España visitará Colombia


La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, con una máscara facial, observa durante una reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE en Bruselas, el 22 de febrero de 2021.

González visitará el país desde el jueves y permanecerá tres días en territorio colombiano.

​La cancillería colombiana anunció el miércoles la visita a Colombia de la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Arancha González Laya.

"Durante esta visita oficial profundizaremos las relaciones bilaterales con una agenda robusta en temas de cooperación, asistencia a migrantes, asuntos comerciales y de seguridad", escribió la cancillería en Twitter.

Los temas que se abordarán durante su estadía son el Estatuto de Protección Temporal a los Migrantes, la situación en Venezuela, asuntos de diplomacia cultural, relaciones económicas y la reactivación tras las pandemia, según un comunicado de la cancillería colombiana.

Según la Cancillería, González visitará el país desde el jueves y permanecerá tres días en territorio colombiano y hará una declaración, junto con la canciller colombiana Claudia Blum, el viernes en horas de la tarde.

También, visitará el sábado la ciudad de Cúcuta, en la zona de frontera con Venezuela.

El bloque europeo está entre las fuerzas políticas interesadas en el mundo por cooperar en la solución de la crisis severa que atraviesa Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG