Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Muere el astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona


El campeón del mundo con la selección argentina en México 1986 y subcampeón en Italia 1990 estuvo al borde de la muerte en dos ocasiones por sus adicciones a las drogas y el alcohol.[Foto de Archivo]
El campeón del mundo con la selección argentina en México 1986 y subcampeón en Italia 1990 estuvo al borde de la muerte en dos ocasiones por sus adicciones a las drogas y el alcohol.[Foto de Archivo]

Maradona había sido sometido a una operación del cerebro el 3 de noviembre pasado en una clínica de Buenos Aires.

La leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona falleció este miércoles en Buenos Aires, donde se reponía de una operación de un hematoma subdural en el cerebro el pasado 3 de noviembre, informó el diario Clarín.

El reporte dijo que Maradona se descompensó en su recuperación y murió de un fallo cardiorrespiratorio. Había cumplido 60 años el 30 de octubre.

La intervención quirúrgica fue riesgosa debido al delicado estado de salud general del exfutbolista y fue llevada a cabo por un equipo de especialistas en una clínica de Buenos Aires.

El famoso futbolista fue internado el día antes de la operación con un cuadro de depresión, anemia y deshidratación en la clínica Ipensa, donde le detectaron el hematoma cerebral.

El campeón del mundo con la selección argentina en México 1986 y subcampeón en Italia 1990 estuvo al borde de la muerte en dos ocasiones por sus adicciones a las drogas y el alcohol.

El año pasado fue intervenido en una de sus rodillas. En octubre, Maradona apareció públicamente en la cancha de Gimnasia para dirigir ante Patronato por la primera fecha de la liga argentina, donde no presentó un buen semblante y necesitó ayuda para caminar.

Reacciones

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) recurrió a las redes sociales para manifestar "su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda".

"Siempre estarás en nuestros corazones Corazón azul", concluye el mensaje de la AFA en su cuenta Twitter, que tras conocerse la noticia apareció engalanada con un crespón negro en muestra de luto.

El presidente argentino, Alberto Fernández, por su parte, agradeció al astro "haber existido".

"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", tuiteó el mandatario.

Otra leyenda del balompié, Edson Arantes do Nascimento​, más conocido como Pelé, lamentó también la "triste noticia" sobre la muerte del argentino, con quién protagonizó durante décadas un intenso debate sobre quién fue ha sido el mejor futbolista de la historia.

"Qué triste noticia. Yo perdía a un gran amigo y el mundo perdió a una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios le dé fuerza a los familiares", tuiteó Pelé. "Espero que un día podamos jugar juntos en el cielo".

La federación estadounidense de Fútbol, U.S. Soccer, también lamentó la muerte del argentino, al que calificó de "leyenda".

"U.S. Soccer lamenta la pérdida de una leyenda. Descansa en paz, Diego Armando Maradona", tuiteó la organización.

El mundo llora la muerte de Diego Maradona
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:56 0:00
XS
SM
MD
LG