Enlaces para accesibilidad

Nueva canciller de Colombia viaja a Estados Unidos para reunirse con CIDH en medio de protestas


Imagen de archivo de Marta Lucía Rámirez, recién nombrada canciller de Colombia.

La recién nombrada ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez, comienza una visita a Estados Unidos, que incluye una reunión con representantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y funcionarios del gobierno de Joe Biden.

Su visita tiene el fin de buscar dar a conocer la situación en el marco de las multitudinarias movilizaciones de las últimas semanas contra las políticas del presidente Iván Duque.

La reunión de Ramírez con CIDH tiene como punto de agenda la violencia que se vive en las calles de Colombia debido a las protestas y las denuncias de brutalidad policial.

Medios locales, como RCN Radio, detallaron que la ministras durante su visita a Estados Unidos se reunirá con miembros de la Administración del presidente Joe Biden.

El jueves las protestas y bloqueos seguían sin tregua, pese a una orden presidencial reciente para frenarlas, lo que ha provocado escasez de alimentos y gasolina, y ha obstaculizado las exportaciones.

El presidente Iván Duque a principios de esta semana ordenó a las fuerzas de seguridad que movieran los bloqueos, pero, según Reuters, un reporte de la Policía Nacional reveló que a mediodía del jueves se contabilizaban 62 concentraciones y 43 bloqueos en 76 municipios de 17 departamentos, siendo Huila, Valle del Cauca, y Cauca, en el sudoeste del país, las regiones con mayor afectación en la red vial.

Con la colaboración de Karen Sánchez en Bogotá

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG