Enlaces para accesibilidad

Número de muertos por terremoto en Haití asciende a 2.189


Dos jóvenes limpian una casa gravemente dañada por el terremoto en Chardonnieres, Haití el 18 de agosto de 2021.

El número de muertos por un devastador terremoto que azotó a Haití durante el fin de semana aumentó en casi 250 el miércoles a 2.189, dijo la agencia de protección civil de la nación caribeña.

"El número de víctimas del terremoto es de 2.189", dijo la agencia en Twitter.

Más de 12.260 personas resultaron heridas cuando el terremoto sacudió la parte suroeste de Haití el sábado, a unos 160 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe, según el número actualizado.

La agencia de protección civil agregó que 332 personas han sido reportadas como desaparecidas y las operaciones de rescate estaban en curso. Los temblores continúan sacudiendo el área.

Lea también: Hospitales siguen recibiendo a heridos en el sismo de Haití

Decenas de miles de edificios fueron destruidos y dañados en el empobrecido país, que aún se recupera de otro devastador terremoto en 2010.

Haití también se ha visto asediado por la violencia de las pandillas, COVID-19 y el caos político, que se disparó el mes pasado después del asesinato del presidente Jovenel Moise.

El gobierno ha declarado un estado de emergencia de un mes en las cuatro provincias afectadas por el terremoto.

Haitianos en Florida preocupados por ayuda humanitaria a su país
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:12 0:00

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

XS
SM
MD
LG