Enlaces para accesibilidad

#SOSCuba: Legisladores oficialistas y opositores expresan sus opiniones en Honduras


Bandera de Honduras
Bandera de Honduras

Cuando las protestas se mantienen en Cuba debido a la crisis económica agudizada por la pandemia del COVID-19 que desencadenó enfrentamientos y detenciones de activistas y opositores, desde Honduras surgen reacciones ante las movilizaciones y críticas al gobierno comunista.

Antonio Rivera, vicepresidente del Congreso Nacional y miembro del partido oficialista dijo que esta problemática es un reflejo de una Administración basada en un sistema que ya no es aceptado en la isla.

“Mire lo de Cuba es un espejo de su gobierno, sin duda que las condiciones cambian favoreciendo a unos y otros, pero no de la mejor manera. Ahora Cuba tiene que ver qué hacer y cambiar la situación ya que no está dando resultados”, expresó el vicepresidente del Congreso Nacional y del Partido Oficialista, Antonio Rivera.

Honduras: Reacciones protestas Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

Desde el punto de vista del analista Wilfredo Ruiz, la situación en Cuba se debe a que su población está cansada de tantas limitaciones, sobre todo económicas.

“Esto es un reflejo de las condiciones sociales y económicas en Cuba, unos están bien y muchos peor y ante esas evidentes fallas en su sistema comunista las personas se cansaron y salieron a exigir sus derechos, además de no reconocer sus fallos como sistema de gobierno”, agregó el analista y experto en Ciencias Políticas, Wilfredo Ruiz.

Sin embargo, los partidos de oposición en Honduras a través del diputado Sergio Castellanos del Partido Libertad y Refundación LIBRE, cuestiona el papel de los Estados Unidos con lo que dice es “su doble moral hacia Cuba” y pide suspender el bloqueo.

“Hay que respetar a Cuba, y que Cuba responda por su pueblo y los demás tenemos nuestros problemas, y con Estados Unidos es una doble moral que no responde a sus intereses”, dijo el diputado de Oposición Libre, Sergio Castellanos.

Por el momento, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández no ha emitido ningún comentario sobre la situación en Cuba.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG