Millones de peruanos afectados por la pandemia del coronavirus empezarán el sábado a recibir su Segundo Bono Universal Familiar, por un valor de 223 dólares.
La Agencia de Noticias Andina Perú reportó que el presidente Martín Vizcarra pidió a los beneficiarios que ayudaran a la administración no congregándose en las afueras de los bancos, diciendo que no necesitan ir a las sucursales para hacer preguntas.
Vizcarra dijo que para eso se ha establecido un call center que puede atender hasta 1.000 llamadas a un mismo tiempo para responder preguntas sobre el proceso.
También anunció que el gobierno está lanzando una campaña mediática el jueves para enseñar a sus ciudadanos cómo usar la página web donde se les informará sobre su elegibilidad para las ayudas.
En junio, Vizcarra aseguró a los que recibieron el primer pago de alivio de 223 dólares, que también recibirían un segundo bono por el mismo monto.
Perú ha sido golpeado duro por el coronavirus. Hasta ahora, más de 835.000 personas han sido infectadas y más de 33.000 muertes han sido reportadas.