Enlaces para accesibilidad

Pompeo asistirá a la toma de posesión del presidente electo Luis Abinader de República Dominicana


El secretario de Estado, Mike Pompeo, habla durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de la República Checa, Andrej Babis, en Praga, República Checa, el 12 de agosto de 2020.
El secretario de Estado, Mike Pompeo, habla durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de la República Checa, Andrej Babis, en Praga, República Checa, el 12 de agosto de 2020.

El presidente electo Luis Abinader sucederá en la presidencia a Danilo Medina el próximo 16 de agosto, tras su triunfo en las elecciones del pasado 5 de julio.

El Departamento de Estado informó el miércoles que el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará a República Dominicana el próximo domingo a la toma de posesión de Luis Abinader.

A través de su cuenta de Twitter Pompeo expresó que EE.UU., valora al Caribe y que espera “fortalecer la cooperación entre Estados Unidos y República Dominicana para apoyar una región más segura y próspera”.

De acuerdo con Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado, Pompeo se reunirá con el presidente Abinader y conversarán sobre las oportunidades de fortalecer una alianza mutua y enfocarse “en promover la transparencia, la democracia y la seguridad en la región".

El Departamento destacó que República Dominicana es "un socio y aliado clave en el Caribe".

Junto al secretario Pompeo asistirán a la ceremonia la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin S. Bernstein y Michael G. Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del hemisferio occidental.

Abinader sucederá en la presidencia a Danilo Medina el próximo 16 de agosto, tras su triunfo en las elecciones del 5 de julio, con lo cual puso fin a 16 años en el poder del centroizquierdista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El cambio de mando se realizará en una ceremonia reducida debido a la pandemia de coronavirus que azota duramente al país, la cual a la fecha deja 81.000 casos confirmados y 1.300 fallecidos, según cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

(Con información de AFP y Departamento de Estado)

XS
SM
MD
LG