Enlaces para accesibilidad

Presidente de México planea visita a EE.UU. para inicio del Tratado Comercial


En conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, López Obrador anunció la visita.
En conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, López Obrador anunció la visita.

Desde que asumió la Presidencia en diciembre de 2018, este será el primer viaje que López Obrador realiza al extranjero.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prepara una visita a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

En su conferencia matutina el jueves , el mandatario señaló que su jefe de gabinete y los ministros de Economía y Asuntos Exteriores de México se unirán a él en su próxima visita a Washington, cuya fecha no ha sido precisada.

El Tratado Comercial de América del Norte sería el motivo del encuentro, durante los primeros días de julio, según informó Obrador, quien busca que también asista el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“De todas maneras, nosotros vamos a asistir porque nos importa mucho el que podamos participar en el inicio de este acuerdo, que lo considero histórico y muy oportuno”, dijo Obrador.

Desde que asumió la presidencia en diciembre de 2018, este será el primer viaje que López Obrador realiza al extranjero.

Además, señaló que la visita sería también para agradecer a Donald Trump las facilidades para la compra de equipo médico necesario para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Sostuvo que existe una buena relación entre los dos países, en referencia a que pese a amenazas en el pasado, el presidente Trump desistió de su intención de imponer aranceles a las mercancías mexicanas, y en su lugar de la confrontación optó por la negociación.

“Ha habido de parte del gobierno de Estados Unidos y del presidente Trump una relación de respeto a nuestra soberanía. No hemos tenido con él diferencias de fondo, ha sido respetuoso e incluso ha habido cooperación”, dijo el presidente mexicano.

El director general para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco, ha dicho que el encuentro propuesto por el presidente López Obrador, tiene como objetivo la promoción de los intereses nacionales y no se inserta en procesos políticos internos de los cuales México es respetuoso.

México: AMLO planes para visitar EE.UU.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:51 0:00

[Colaboración de Karen Sánchez]

XS
SM
MD
LG