Enlaces para accesibilidad

La tormenta tropical Elsa se cierne sobre Cuba


Ciudadanos de La Habana se preparan para la llegada de la tormenta tropical Elsa el 4 de julio de 2021.
Ciudadanos de La Habana se preparan para la llegada de la tormenta tropical Elsa el 4 de julio de 2021.

Los meteorólogos pronostican que Elsa pasará cerca de Florida, Estados Unidos, el martes.

La tormenta tropical Elsa tocará tierra este lunes en el sur de Cuba después de batir sectores del Caribe con vientos y lluvias que dejaron tres muertos en la República Dominicana y Haití.

Elsa, que brevemente alcanzó fuerza de huracán durante el fin de semana, disminuyó el lunes la fuerza de sus vientos de 100 a 95 km/h y avanzaba a una velocidad de traslación de 22 Km/h, informó el parte de las 2:00 de la tarde del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Según los meteorólogos, la tormenta, continuará su rumbo noroeste hasta atravesar la región central de Cuba este lunes y saldrá al estrecho de la Florida el martes por la madrugada, para continuar con rumbo norte en el golfo de México cerca de las costas de la Florida.

El Centro Nacional de Huracanes emitió alerta de huracán para las provincias cubanas de Cienfuegos y Matanzas, y de aviso de huracán para Camagüey, mientras que Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara, Mayabeque y La Habana, están bajo aviso de tormenta tropical.

También los cayos de la Florida están bajo aviso de tormenta tropical desde Craig Key hasta Tortugas y la costa oeste de la Florida desde Flamingo hasta Englewood.

La advertencia meteorológica indica que posible que se produzcan algunos tornados en el sur de Florida esta noche y a través de la península de Florida el martes.

Los meteorólogos advirtieron además del peligro de las marejadas provocadas por la tormenta en las costas de Cuba, los cayos de la Florida y el oeste de la Florida, con peligro de inundaciones en los litorales.

Elsa podría tocar tierra en Cuba en algún punto cerca de Bahía de Cochinos.

En la Florida, el gobernador Ron DeSantis declaró un estado de emergencia para los 15 condados del estado, entre ellos el de Miami-Dade, donde un edificio de apartamentos se desplomó el pasado 24 de junio.

La agencia AP citó informes locales que registraron una persona muerta en la isla de Santa Lucía y dos en la República Dominicana.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG