Enlaces para accesibilidad

Argentina: tribunal ordena reabrir causa de vacunatorio VIP


COVID-19 vaccination in Argentina
COVID-19 vaccination in Argentina

Un tribunal argentino ordenó el lunes reabrir la causa judicial que investigaba un esquema discrecional de vacunación contra el nuevo coronavirus para funcionarios y allegados al gobierno del presidente Alberto Fernández, que había sido cerrada por una jueza de primera instancia.

Una cámara de apelaciones de Buenos Aires ordenó a la jueza María Eugenia Capuchetti reabrir la pesquisa que había archivado parcialmente en julio por inexistencia de delito y profundizar la investigación sobre los funcionarios supuestamente involucrados a principios de año en el llamado “vacunatorio VIP”.

También le exigió investigar a las decenas de personas que recibieron vacunas dentro del Ministerio de Salud y en un hospital de las afueras de Buenos Aires antes de lo que les correspondía.

Con su decisión, que se conoce en medio de la campaña electoral para las primarias abiertas y obligatorias del 12 septiembre que anteceden a las legislativas de noviembre, el tribunal hizo lugar a un pedido del fiscal federal Sergio Rodríguez.

El escándalo del “vacunatorio VIP” generó en febrero la renuncia del entonces ministro de Salud Ginés González García y golpeó fuertemente la imagen del presidente Fernández en momentos en que el plan de vacunación transcurría con lentitud.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Recommended

XS
SM
MD
LG