Enlaces para accesibilidad

Uruguay negocia compra de vacunas para combatir el COVID-19


 La gente camina cerca del mar en Montevideo, Uruguay, el sábado 12 de diciembre de 2020. Los casos de COVID-19 aumentaron drásticamente en las últimas semanas en Uruguay. [Foto: AP]
La gente camina cerca del mar en Montevideo, Uruguay, el sábado 12 de diciembre de 2020. Los casos de COVID-19 aumentaron drásticamente en las últimas semanas en Uruguay. [Foto: AP]

Cifras oficiales indican que desde el 13 de marzo hasta la fecha 174 personas fallecieron en Uruguay por coronavirus.

El gobierno de Uruguay inició negociaciones con varios laboratorios para adquirir las vacunas aprobadas que contrarrestan el COVID-19, en medio de las críticas de la oposición uruguaya por la respuesta oficial en este tema.

Los voceros de la oposición critican al gobierno actual por lo que catalogan como falta de previsión y lentitud para adquirir las dosis, cuando otros países ya están vacunando. Todo ello en un contexto marcado por el aumento de los casos de coronavirus en el país, incluyendo la capital, Montevideo, que está en alerta color roja, según la escala de Harvard.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, informó el miércoles su cuenta de Instagram sobre la compra de la vacuna: “Seguramente en pocos días estaremos informando a la población y al parlamento de cómo son las negociaciones que llevamos adelante”.

El mandatario insistió en que la actitud de cada ciudadano es la que va a "sacar adelante" el país en medio de la pandemia.

El presidente Lacalle Pou también se refirió al futuro.

“Con respecto al año que viene, con respecto a los tiempos que se vienen, el sueño está intacto y el proyecto también está intacto”, afirmó.

Las negociaciones impulsadas por el gobierno uruguayo se producen en consulta con científicos de la Universidad de la República.

XS
SM
MD
LG