Enlaces para accesibilidad

American anuncia despidos


American Airlines trata de reestructurarse tras haberse declarado en quiebra hace dos meses.
American Airlines trata de reestructurarse tras haberse declarado en quiebra hace dos meses.

La aerolínea estadounidense busca reducir sus costos de operaciones eliminando miles de empleos para ahorrar $2.000 millones.

La compañía aérea American Airlines informó que planea eliminar 13.000 puestos de trabajo y ahorrar $2.000 millones de dólares en costos operativos como parte de su reestructuración.

American, la tercera mayor aerolínea de EE.UU., se declaró en bancarrota en noviembre último, cuando la empresa prestaba servicio en 260 aeropuertos de más de 50 países y territorios, con un promedio de más de 3.300 vuelos diarios.

En una reunión con empleados de la aerolínea, el ejecutivo principal de American, Tom Horton, dijo este miércoles que todos los departamentos, incluyendo el de dirección, reducirán sus costos 20 por ciento.

El recorte de plazas representa el despido de aproximadamente el 18 por ciento de toda la fuerza laboral de la empresa, que asciende a 73.800 trabajadores.

Los despidos afectarán a 4.600 mecánicos y trabajadores de mantenimiento, a 4.200 empleados de equipaje y de rampas, 2.300 azafatas y sobrecargos, así como a 400 pilotos y 1.400 empleados de administración, informó la compañía.

Al declararse en quiebra, American tenía una deuda acumulada de $29.550 millones de dólares, con activos de sólo $24.720 millones.

XS
SM
MD
LG