Enlaces para accesibilidad

López Obrador evita hablar con los migrantes en Ciudad Juárez


López Obrador evita hablar con los migrantes en Ciudad Juárez
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:13 0:00

El accidente mortal en un centro de detención de Ciudad Juárez sigue siendo el centro del debate en Mexico, tanto que una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes creó polémicas porqué se negó a hablar con los migrantes. Iacopo Luzi, desde la frontera sur, nos cuenta. 

En una furgoneta blanca y sin llamar la atención, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Ciudad Juárez para un evento privado que no guardaba relación alguna con el incendio del lunes.

“Es muy triste lo que pasó. Se va a hacer justicia”, dijo López Obrador.

Sin embargo, llegó antes de lo planeado, para evitar encontrarse con numerosos migrantes que se dieron cita en el lugar para protestar y expresarle su descontento.

Richard Franco, migrante venezolano dijo: “Merecemos respecto. Somos seres humanos. No a la xenofobia. Pedimos que nos traten con amor, porque no somos delincuentes. Ahora ¡nosotros pedimos justicia!”

Tampoco a la salida, en medio de la confusión general, con los migrantes que se pararon frente a la furgoneta e hicieron de todo para poderse acercar al presidente quiso hablar con ellos. Argumentó que hablará sólo con los médicos que están atendiendo a los 26 heridos.

Ahora hay polémica sobre esta aparente falta de interés del presidente y de las autoridades, y mucha es la frustración entre los migrantes por lo que pasó y porque sienten que López Obrador los está ignorando. Solo los residentes están ayudando a los migrantes como pueden y ahora, además, tienen miedo de que algo como el incendio del lunes pueda volver a pasar en un albergue o refugio en el futuro.

XS
SM
MD
LG