Enlaces para accesibilidad

Angelina Jolie de visita en Ecuador


Angelina Jolie con el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño
Angelina Jolie con el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño

Angelina Jolie visita por primera vez Ecuador, en donde prometió fondos para construir una casa para una asociación de mujeres.

La actriz estadounidense, Angelina Jolie, visitó el fin de semana dos localidades fronterizas de Ecuador donde hay campamento de refugiados colombianos y se reunió con el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño para tratar sobre la protección a refugiados en el país

Angelina Jolie en Ecuador
Angelina Jolie en Ecuador
Es la primera visita de Jolie a Ecuador como Enviada Especial de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR). La actriz ha visitado dos veces anteriormente el país como embajadora de Buena Voluntad de la ONU.

El fin de semana, Angelina Jolie visitó zonas rurales y urbanas de la provincia oriental de Sucumbíos donde se encuentran refugiados colombianos. También visitó dos poblaciones fronterizas de Ecuador con Colombia, donde se reunió con más refugiados colombianos y prometió fondos para construir una casa para una asociación de mujeres.

El sábado, la actriz estuvo en la localidad de Lago Agrio (capital de la provincia de Sucumbíos), donde más del 60% de la comunidad son refugiados que "viven en extrema pobreza y algunos arriendan casas en tierras contaminadas por un cercano pozo petrolero" según cifras de ACNUR.

La actriz llegó a las islas Galápagos de Ecuador el pasado 18 de abril en compañía de sus 6 hijos y su compañero Brad Pitt. Medios de prensa indican que tras aterrizar en el aeropuerto principal de las Islas en un avión privado, la familia tomó un yate de lujo y se alojó en una villa que habían rentado en las Islas.
XS
SM
MD
LG