Enlaces para accesibilidad

Aniversario del Día D


El aniversario será recordado en Francia con visitas guiadas y conferencias en las playas de Normandía.

Este lunes, 6 de junio de 2011, se conmemora el 67º aniversario del Día D, como fue designado el desembarco aliado en las playas de Normandía, en Francia, ocupada por las fuerzas nazis durante la Segunda Guerra Mundial, y que marcó el principio del fin de los más de cinco años de lucha.

En Estados Unidos, dos veteranos de la invasión a Normandía compartirán sus experiencias con visitantes al Museo de la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleans, Louisiana.

El Museo de la Segunda Guerra Mundial en Virginia rendirá tributo a los veteranos de ese conflicto con la participación de uno de los veteranos que recibió dos medallas de honor Hershel Williams.

El monumento está ubicado en Bedford, la población que sufrió el número de más alto de bajas en el Día D en todo Estados Unidos, de acuerdo a la cantidad de habitantes que tenía entonces.

Más de 150.000 soldados estadounidenses, canadienses y británicos desembarcaron en las playas del norte de Francia el 6 de junio de 1944 para iniciar la liberación de Europa de los nazis. Miles de soldados aliados perdieron la vida y miles más resultaron heridos.

La invasión del Día D fue una de las operaciones militares más cuidadosamente planeada en la historia y tomó a Alemania por completa sorpresa.

El aniversario será recordado en Francia con visitas guiadas y conferencias en las playas de Normandía.

XS
SM
MD
LG