Enlaces para accesibilidad

Amenazan a Los Zetas


Los Zetas se separaron del Cártel del Golfo en 2010 y se cree que su rivalidad ha aumentado la violencia en México.
Los Zetas se separaron del Cártel del Golfo en 2010 y se cree que su rivalidad ha aumentado la violencia en México.

El grupo de piratas cibernéticos publicó un video en el que pide la liberación de uno de los suyos a cambio de no divulgar información de Los Zetas.

Un video colocado en internet amenaza al poderoso cártel mexicano de las drogas, Los Zetas, con publicar información comprometedora, a menos que liberen a un miembro que mantienen secuestrado y que pertenece al movimiento internacional de piratas cibernéticos conocido como Anonymous.

En el video, una persona usando una máscara amenaza con divulgar los nombres de presuntos asociados de Los Zetas ante la policía y la prensa, el próximo 5 de noviembre de 2011, si la víctima secuestrada no es liberada ilesa.

La persona en el video no identifica a la víctima pero se refiere al secuestro en el estado costero de Veracruz.

No hay forma de verificar la autenticidad del origen del mensaje que fue divulgado en nombre del movimiento Anonymous.

Los Zetas comenzaron a funcionar como una unidad paramilitar mexicana y desertaron y se ubieron al Cártel del Golfo, con sede en Ciudad Juárez, México, al otro lado de la frontera de El Paso, Texas.

Los Zetas se separaron del Cártel del Golfo en 2010 y desde entonces son feroces rivales.

El crimen organizado y las drogas en México han cobrado la vida de unas 41.000 personas desde finales de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón asumió el cargo y comenzó una ofensiva militar contra los carteles de la droga del país.

XS
SM
MD
LG