Enlaces para accesibilidad

Anonymus amenaza a Uruguay


El grupo internacional Anonymus amenazó a través de un video, con un ataque informático masivo a Uruguay.

El gobierno de Uruguay tomó en serio la amenaza de un grupo internacional que amenazó con un ataque informático masivo a las cuentas en internet de los diputados y senadores, así como del Ministerio del Interior, que es el encargado de la seguridad interna del país.

A través de un video, una persona con una máscara y la voz distorsionada, y que se identifica como de un grupo llamado Anonymous, anunció que el ataque será el 19 y 20 de octubre de 2011.

En el video se afirma que “el Frente Amplio (Partido en el gobierno en Uruguay) hace muy poco, casi nada, para luchar en contra de la delincuencia, mientras que los partidos de la oposición solo se encargan de criticar en vez de preocuparse por plantear soluciones. Solo se preocupan por los votos", según la declaración que leyó el vocero de Anonymous.

El video fue presentado por el Canal 10 de Montevideo. Con esta acción, Anonymous piensa sensibilizar a las autoridades y ministros, según lo expresaron.

El estatal Centro Nacional de Respuesta a Incidentes en Seguridad Informática está alerta ante un posible ataque. Anonymous es una comunidad virtual que ya realizó ataques informáticos, por ejemplo en México, en Egipto y en España y además expresó su apoyo a la organización Wikileaks.

XS
SM
MD
LG