Enlaces para accesibilidad

Los nominados al Globo de Oro


George Clooney fue nominado por su papel como Matt King en The Descendants.
George Clooney fue nominado por su papel como Matt King en The Descendants.

La 69ª edición de los Globos de Oro se realizará el 15 de enero de 2012 en el hotel Beverly Hilton.

El Artista, una película francesa que rinde tributo a la era del cine mudo, lidera las nominaciones a los Premios Globo de Oro, uno de los mayores honores que Hollywood otorga a las mejores películas del cine y la televisión.

El anuncio fue realizado en el hotel Beverly Hilton de la ciudad de Los Ángeles, por parte de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), organizadoras de los Globo de Oro, donde la actriz colombiana Sofía Vergara es una de las anfitrionas.

Las nominaciones incluyen 25 categorías para cine y televisión. La ceremonia contó con la apertura de la presidenta de la entidad organizadora, Aida Takla-O'Reilly, y junto a Sofía Vergara también participan del anuncio los actores Woody Harrelson y Gerard Butler.

La película El Artista, filmada en blanco y negro, recibió seis nominaciones entre ellas a: Mejor Comedia o Musical, Mejor Actor de Comedia o Musical para Jean Dujardin, Mejor Actriz Secundaria para Berenice Bejo, Mejor Director y Mejor Guión para Michel Hazavinicius, y Mejor Banda Sonora para Ludovic Bource.

The Help y The Descendants, empataron con cinco nominaciones cada una, incluida Mejor Drama.

The Help cuenta la historia de sirvientas negras durante la era anterior a los derechos civiles en el Sur de Estados Unidos y The Descendants, la más reciente película de George Clooney, trata sobre un abogado que lucha por mantener unida a su familia.

Leonardo Di Caprio que protagonizó “J.Edgar” la cinta sobre el ex director del FBI J.Edgar Hoover, y George Clooney, además de Brad Pitt, fueron nominados como Mejor Actor.

Entre las nominadas al premio de Mejor Actriz se encuentran Viola Davis y Meryl Streep, así como Glenn Close.

En Televisión, la serie Downton Abbey lidera las nominaciones, con cuatro, incluidas Mejor Mini Serie o Película para Televisión.

Los Globos de Oro son entregados cada año por la Asociación de Prensa Extranjera. Son considerados segundos en prestigio detrás de los Oscar de la Academia de Cinematografía y a menudo son considerados un barómetro para las películas y actores que ganarán el Oscar.

La 69ª edición de los Globos de Oro se realizará el 15 de enero de 2012 en el hotel Beverly Hilton y es considerada la antesala de los Oscar.

La Asociación de Prensa Extranjera está compuesta por 90 miembros que cubren la industria del espectáculo en todo el mundo. La organización usa los premios como un evento de recaudación de fondos para beneficiar a caridades relacionadas con el mundo del espectáculo. El año pasado, los premios permitieron a la Asociación donar $1,2 millones de dólares que financiaron becas y otros programas.

Previo a la ceremonia, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood nombró a Rainey Qualley, la hija de Andie MacDowell como su nueva Miss Globo de Oro. Es tradicional que la organización designe como Miss Globo de Oro a la hija de una celebridad, que tendrá la misión de ayudar a los ganadores en el escenario durante la ceremonia de premios.

Previamente fueron Miss Globo de Oro están Rumer Willis, Laura Dern, Melanie Griffith y Joely Fisher.

XS
SM
MD
LG