Enlaces para accesibilidad

Exitosa prueba preclínica de posible vacuna contra el Zika


El más reciente caso de Zika en EE.UU. es una mujer estadounidense que visitó Las Filipinas en enero. Se trata de apenas el segundo caso del virus reportado en EE.UU.
El más reciente caso de Zika en EE.UU. es una mujer estadounidense que visitó Las Filipinas en enero. Se trata de apenas el segundo caso del virus reportado en EE.UU.

La farmacéutica estadounidense BioCryst probó la vacuna en ratones infectados con el virus del Zika. Siete de cada ocho animales sobrevivieron la infección a los 28 días.

La compañía BioCryst Pharmaceuticals Inc., con sede en Carolina del Norte, informó que una dosis de una medicina antiviral experimental mejoró las tasas de supervivencia de ratones infectados con el virus del Zika, en un estudio preclínico.

Dos dosis de la vacuna, BCX443, fueron probadas junto con un placebo y una medicina antiviral oral llamada ribavarin, para estudiar su efecto en la supervivencia de ratones inmunodeficientes infectados con Zika.

Siete de cada ocho ratones que recibieron la dosis "estándar" sobrevivieron, pero ninguno de los otros ratones que recibieron una dosis más baja, el placebo o el ribavirin sobrevivieron luego de 28 días.

El estudio fue llevado a cabo en la Universidad Estatal de Utah bajo un programa dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades infecciosas (NIAID), que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud.

La empresa presentará su estudio en una reunión de la Organización Mundial de la Salud esta semana.

Una especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Utah presidirá un grupo formado por el Comité Olímpico de EE.UU. para estudiar las preocupaciones sobre el virus del Zika y otros problemas de salud en los Juegos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto.

Carrie Byington encabezará el grupo que establecerá las mejores prácticas para la delegación olímpica estadounidense que viajará a Brasil. El panel desarrollará material educativo y estará disponible para dar información actualizada y crear planes para los atletas que pudieran enfermarse.

XS
SM
MD
LG