Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Cuba anuncian restablecimiento de correo directo


En las próximas semanas se anunciarán los detalles técnicos, operativos y de seguridad de la puesta en marcha del servicio de envíos de correo directo entre Estados Unidos y Cuba.
En las próximas semanas se anunciarán los detalles técnicos, operativos y de seguridad de la puesta en marcha del servicio de envíos de correo directo entre Estados Unidos y Cuba.

El servicio se reanudará en las próximas semanas como un plan piloto "que podría extenderse en el futuro" dijo Cuba en un comunicado.

Cuba y Estados Unidos restablecerán el servicio de envíos de correo directo de correspondencia y paquetes en un programa piloto, que es parte de la reanudación de relaciones entre los dos países, se informó este viernes.

La Cancillería cubana indicó en un comunicado que el acuerdo fue alcanzado entre una delegación de La Habana que viajó Estados Unidos esta semana.

La nota de prensa indica que en una fecha próxima se anunciarán "los detalles técnicos, operativos y de seguridad para la puesta en marcha" de los envíos directos de correspondencia y paquetería entre Cuba y Estados Unidos.

En la Casa Blanca, el vocero Josh Earnest, dijo que no había visto aún el anuncio del gobierno cubano, pero señaló que "sería parte de la serie de pasos que el presidente (Barack) Obama se ha comprometido a tomar junto con los cubanos para comenzar a normalizar las relaciones entre los dos países".

Cuba indicó que las conversaciones se realizaron en un clima “respetuoso, profesional y constructivo”, y destacó que se produjeron la semana previa al 17 de diciembre, cuando se conmemora el primer aniversario del anuncio del restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, hecho por los presidente Barack Obama y Raúl Castro el año pasado. sedes diplomáticas respectivas.

XS
SM
MD
LG