Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Regresa energía eléctrica en Islas Canarias


Las autoridades españolas informan que han restaurado la energía eléctrica en Tenerife, Islas Canarias, un popular centro turístico.

El apagón del jueves, que afectó a toda la isla, aparentemente fue ocasionado por una tormenta eléctrica que inhabilitó una planta eléctrica local. El corte duró varias horas.

Para reforzar el sistema eléctrico de las islas, el dirigente de la eléctrica reconoció que "tal vez" se deban dar prisa para agilizar algunas de las obras en las que trabaja Unelco en estos instantes. "Hasta hace poco no teníamos línea sur y la norte estaba en precario, pero hemos mejorado" añadió.

El corte ocasionó numerosas interrupciones, incluyendo congestionamiento de tráfico y personas atrapadas en ascensores, dijeron funcionarios.

"Un apagón siempre es un fracaso. REE tiene la función en Canarias de operar en el sistema como supervisor de la generación del sistema. Siempre se aprende de estos incidentes", comentó Santiago Marín director de Red Eléctrica en Canarias (REE), en declaraciones a Canarias Radio la Autonómica.

Habrá que "pedir explicaciones a Unelco" por el apagón que sufrió ayer la isla de Tenerife y que afectó a 420.000 abonados, dijo el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC).

XS
SM
MD
LG