Enlaces para accesibilidad

Aparente fracaso de plan para Honduras


El jefe negociador del depuesto mandatario propuso un plan de 11 puntos, que pide que Manuel Zelaya retorne a Honduras como el Presidente.

Rivales hondureños señalan que un nuevo plan destinado a poner fin a la crisis política en el país se dirige al fracaso.

El jefe negociador del depuesto mandatario propuso un plan de 11 puntos, el miércoles, que pide que Manuel Zelaya retorne a Honduras como el Presidente de la nación para el viernes.

El ministro de Relaciones Exteriores del gobierno interino, Carlos López, rechazó de plano esa posibilidad, aún cuando los negociadores del presidente interino, Roberto Micheletti, prometieron enviar la propuesta al gobierno interino para que sea revisada.

Zelaya calificó las conversaciones como un fracaso dado que el gobierno interino rechaza cualquier plan que considere su retorno al poder.

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, quien encabeza las conversaciones respaldadas por Estados Unidos, ofreció un plan que pide que Zelaya termine su período, que termina en enero, y que abandone cualquier esfuerzo por cambiar la Constitución.

El gobierno interino dice que destituyó a Zelaya el 28 de junio porque él estaba tratando ilegalmente de cambiar la Constitución para extender su período en el cargo.

XS
SM
MD
LG